En Barcelona y Guanta hicieron cambios en gabinete | Ejecutivo | Regionales | Locales | El Tiempo – El Periódico del Pueblo Oriental

Barcelona / Guanta.- Los gobiernos municipales de Bolívar y Guanta anunciaron ayer cambios en su tren ejecutivo, a propósito del nuevo período de gestión.

En Barcelona, el alcalde Guillermo Martínez informó que seleccionó a tres directores territoriales, con el objetivo de disminuir la burocracia en el ayuntamiento.

En la parroquia San Cristóbal designó a José Rodríguez; en El Carmen a Oscar Silva; y en Naricual a Francisco Belisario, todos miembros de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la jurisdicción capitalina.

Destacó que estos tendrán funciones específicas en materia de planificación, servicios públicos y recolección de basura, junto al director general Arquímedes Caraballo.

Martínez aclaró que los directores parroquiales de El Pilar, Bergantín y Caigua serán designados posteriormente.

El alcalde explicó que todos los nombramientos forman parte de un nuevo sistema de vigilancia, que permitirá a los vecinos darle seguimiento a las denuncias sobre la recolección de los desechos.

“Trabajaremos por ejes y cuadrantes. Cada grupo se encargará de una o varias rutas y contará con un responsable de la comunidad, otro por el colectivo y un director de la alcaldía”.

También anunció el nombramiento de nuevos directores de la alcaldía.

En Infraestructura estará Jesús Salazar; en Vivienda, Jesús Marcano; en Cultura, Napoleón Suárez; en Comunas y Participación del Poder Popular, Cleomar Bárcenas; y en Despacho, Abel Bernáez.

En Guanta   

El alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, anunció planteó que los cambios en su gabinete no obedecen a un castigo, sino que la idea es ser mejores en esta nueva etapa.

Ratificó al director general Yeral Salas, a la directora de Infraestructura Angy Parra y al de Servicios Generales Filemón Guzmán. Nombró como director del despacho a Leonardo Rondón, expresidente de la cámara municipal; y como síndica municipal a Gayd Maza, quien cumplió esta función en Barcelona.

El director de Poliguanta será Rocky Rodríguez, y el exjefe de esa institución, Douglas Martínez, fue designado director de Seguridad Ciudadana..

Nombró a Rosa Sánchez como la nueva titular del Registro Civil del municipio, y ratificó al de la parroquia Chorrerón, Jorge Sifontes.

Marín también dejó a Nieves Bueno como administradora de la alcaldía, a Miriam Noguera en Administración Tributaria, a Cargelis González en Recursos Humanos y a Alba Paliche en Comunicaciones.

Como titular de la dirección de Presupuesto seleccionó a Analís Pereira; en Cultura a Anelisa Perdomo y en Salud a Elizabeth Martínez, quien también dirigirá el ambulatorio de Guanta. Endy Carrero es la directora de Compra, Alejandro Tovar es el de Ciencias y Tecnología, y Alfonzo Guevara como titular de Catastro.

Participación Ciudadana será asumida por Angeli Vivas y Educación por Carmen Correa.

En Barcelona y Guanta hicieron cambios en gabinete | Ejecutivo | Regionales | Locales | El Tiempo – El Periódico del Pueblo Oriental.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s