María Emilia Escar propone convertir a Lechería en municipio turístico

La candidata a la alcaldía del municipio Urbaneja, María Emilia Escar, en su plan de gobierno propone convertir a Lechería en una zona turística rescatando espacios para la construcción de imponentes obras para el disfrute de los habitantes.

“Muchos desearían contar con playas y canales como los nuestros,  somos una ciudad bendecida, pero los gobiernos municipales no han sabido explotar el turismo como un recurso para la consolidar nuestra independencia y autosustentabilidad”, acotó.

Es por esta razón que la abanderada del Psuv propone la construcción del Hotel Escuela, para la formación de profesionales en turismo, a fin de asegurar la disponibilidad oportuna de los operadores y personal que se requieren para atender la demanda creciente de la actividad turística.

“El hotel lo realizaremos a las orillas del mar, con los más modernos avances de la hotelería mundial, porque queremos que Lechería sea una parada obligatoria para el turismo nacional e internacional”.

También se le brindará al turista posadas comunales, cuya estructura contemplará elementos arquitectónicos de la región, guardando relación con el entorno y contribuyendo a rescatar y revitalizar el patrimonio cultural del municipio.

“Estimamos construir 2 posadas con una capacidad para 20 habitaciones y tendrán su restaurante, piscina, lavandería, estacionamiento y tiendas  de artesanía”, dijo.

En honor a la Virgen Del Valle se restaurará el bulevar Playa Mansa, para transformarlo en un pintoresco espacio dedicado a la cultura.

 “Contará con un gran monumento de nuestra Santa Patrona y servirá de escenario para el disfrute de la naturaleza y el intercambio cultural de residentes y turistas”, informó.

Escar agregó que crearán la ruta turística El “Fortín de la Magdalena”, desde el bulevar Eneas Perdomo hasta el castillo. El Presidente de la República aprobó 9 millones para estas obra y con el apoyo de Pdvsa La Estancia recuperaremos todos los bulevares, desarrollando infraestructuras turísticas, áreas verdes y deportivas,  ciclovías y estacionamientos.

De igual forma se creará un terminal de peñeros para cubrir rutas urbanas y turísticas con facilidades de enlace con el transporte terrestre. “Con esta obra vamos a cubrir las necesidades sociales,  recreativas y culturales de los vecinos y visitantes”.

“Nosotros estamos ofreciendo un plan de gobierno integral, que vas más allá de pintar aceras y sembrar árboles, queremos vivir en un municipio, que sea ejemplo en el mundo, convertiremos a Lechería en una Potencia turística y comercial en Latinoamérica”, puntualizó Escar. (Prensa Escar)

María Emilia Escar propone convertir a Lechería en municipio turístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s