Ley del Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior en Gaceta

El 29-11-13 se publicó el Decreto Nº601 en Gaceta Oficial Nº 40.305. el Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior orientarán y promoverán la diversificación económica y la optimización del sistema cambiario en el marco de la nueva política económica de los objetivos del Plan de la Patria.

Principales competencias del Centro Nacional de Comercio Exterior:

1. Garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de administración de divisas, exportaciones, importaciones, inversiones nacionales y extranjeras.

2. Ejecutar el Plan General de Divisas de la Nación y el Plan Nacional de Importaciones, para su aprobación por parte del Consejo de Ministros

3. Elaborar, mantener y actualizar el registro de las personas naturales y jurídicas que tengan necesidad de acceso a divisas o que realicen operaciones de comercio exterior, para lo cual dictará las providencias correspondientes.

4. Exigir, antes de la liquidación efectiva y mediante contrato, garantías de fiel cumplimiento a las personas jurídicas que accedan a divisas que sean otorgadas en el marco del Plan General de Divisas de la Nación así como el Plan Nacional de Importaciones.

5. Centralizar los trámites y permisos relacionados con las importaciones y exportaciones 6. Establecer un Sistema Referencial de Precios Internacionales de Bienes, Insumos y Productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s