María Emilia Escar: Haremos de Urbaneja un municipio potencia | Elecciones municipales | Regionales | Locales | El Tiempo – El Periódico del Pueblo Oriental

Zona Norte.- La candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) a la alcaldía de Urbaneja, María Emilia Escar, presentó a la comunidad y sectores productivos su Programa de Gobierno “Lechería al Caribe”, para la construcción de un municipio potencia en lo Social y Económico.

Escar enmarcó su proyecto en los Cincos Grandes Objetivos del Plan de la Patria, que abarcan en sus líneas estratégicas lograr la Independencia de Lechería, fortalecer la organización social, desarrollar la geopolítica y convertirla en una ciudad ecológica, turística y con proyección al Caribe.

Para ello la abanderada del Psuv plantea el rescate de las aldeas de pescadores de Santa Rosa y Casco Central, con la construcción de una pescadería comunal que cuente con centro de acopio, áreas para la preparación, y envasado de los productos del mar, así como neveras para su almacenamiento y vehículos para su distribución y comercialización.

Igualmente tiene previsto llevar a estas comunidades la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la construcción de 600 apartamentos de 72 metros cuadrados, con escuela, liceo, infocentro, Simoncito, Centro de Diagnóstico Integral, minimercado y Farmapatria.

En materia de infraestructura, Escar tiene previsto la edificación de una moderna sede del gobierno municipal, refaccionar la Plaza Bolívar, así como la consolidación de un Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) con consultorios médicos, comedor popular y áreas recreativas. Proyecta edificar un moderno mercado popular de 80 puestos comerciales, 20 restaurantes pequeños y 30 cubículos para venta de artesanía típica de la región.

Ambiente y comunidad

La aspirante a la alcaldía de Lechería propone la instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas y un sistema de recolección y bombeo de aguas cloacales y de lluvia, a fin de evitar la contaminación de la bahía de Pozuelos

En materia política y comunal, realizará una Sede para la Organización Comunitaria, en la que los habitantes del municipio serán capacitados para la planificación, ejecución, control y seguimiento de proyectos comunales y socio-productivos, que le permitan ejercer el poder social.

En cuanto al turismo, la abanderada oficialista se abocará al rescate del Complejo Turístico El Morro, zona emblemática, mediante el saneamiento y modernización de sus canales, así como la construcción de un teatro municipal y una casa de la cultura que sirvan para la proyección del folclor regional y nacional.

Prevé también la creación de la ruta turística “El Fortín de la Magdalena”, que comenzaría en Playa Lido, integraría el bulevar Eneas Perdomo,  las caminerías de Playa Cangrejo hasta la edificación colonial. El nuevo paseo estará integrado por ciclovías, gimnasios al aire libre, paso peatonal, cafetines y estacionamientos.

Escar apoyará al microempresario en la construcción y puesta en servicio de posadas turísticas para atender a los visitantes y construirá un hotel escuela para la formación del personal que trabajará en este sector productivo.

Para el deporte, desea convertir a Urbaneja en una potencia deportiva, instalando centros de atención y canchas para la práctica amateur y profesional, apoyando al deportista desde su formación y masificando la actividad física.

María Emilia Escar, señaló que todo su plan de gobierno tiene como finalidad llevar los beneficios del Gobierno Bolivariano a los habitantes de Lechería, sin importar su tendencia política.

María Emilia Escar: Haremos de Urbaneja un municipio potencia | Elecciones municipales | Regionales | Locales | El Tiempo – El Periódico del Pueblo Oriental.

Deja un comentario