Primer round: aprobada Ley Habilitante para luchar contra los corruptos, los usureros y la guerra económica | Diario Ojo Pelao

Con 99 votos a favor, este jueves la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Habilitante presentado por el presidente Nicolás Maduro para profundizar la lucha contra la corrupción e impulsar una economía diversificada y productiva en el país.

Después del debate del proyecto presentado por el jefe de Estado el pasado 8 de octubre, los parlamentarios votaron uno por uno en favor y en contra.

“Porque Chávez vive, ¡Sí!”, se escuchó gritar a uno de los asambleístas socialistas con el puño en alto. Mientras que la bancada de la derecha se manifestó con 60 votos en contra.

De acuerdo al artículo 203 de la Constitución Nacional “son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República, con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar el plazo de su ejercicio”.

Al ser aprobada en primera discusión, ahora la Ley Habilitante se remite a la Comisión designada para su análisis y presentación del informe sobre cualquier recomendación u objeción.

De acuerdo con el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (Ridan), la segunda discusión del proyecto de ley se realizará artículo por artículo, y se basará sobre el informe presentado por la Comisión especial. En este debate la propuesta de Ley Habilitante puede ser aprobada, rechazada o diferida.

Una vez aprobada por los asambleístas la normativa será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación en Gaceta Oficial.

Fuente/AVN

Primer round: aprobada Ley Habilitante para luchar contra los corruptos, los usureros y la guerra económica | Diario Ojo Pelao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s