‘’La burguesía va a tener que cesar en sus acciones de robo al pueblo, de usura general’’

Arreaza, destacó el trabajo realizado por el comandante Hugo Chávez, para la consolidación de una verdadera unión cívico- militar, así como recordó lo años 90 cuando ‘’La burguesía utilizó a las Fuerzas Armadas de entonces para reprimir y para mantener el status cuo, para mantener a la burguesía generando ese sistema capitalista, rentista parasitario’’, dijo.

De igual manera, acotó ‘’Venezuela lo tenía todo y sin embargo el capitalismo logro lo que parecía casi imposible, una forma casi absurda, Empobrecer al pueblo venezolano’’.

En 14 años de revolución se ha registrado una disminución considerable de los índices de pobreza y pobreza extrema   los cuales para el año 1999,  cuando se recibió un país con unos niveles de pobreza cercanos al 50%, de pobreza extrema cercanos al 25%  ‘’y que hoy esa pobreza este en el 22% y que esa pobreza extrema este por debajo de 7%’’,  señaló Arreaza.

El vicemandatario, destacó  que el objetivo es ‘’hambre “0” y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, batallando con nosotros para la construcción de algo que es fundamental “un nuevo modelo económico” establecido en el Plan de la Patria’’.

Precisó la medidas económicas implementadas por el presidente Maduro, el miércoles pasado las cuales de manera  inmediatamente comenzamos a llevarse a la práctica, con el apoyo del pueblo y ‘’el pueblo en uniforme, nuestra Fuerza Armada’’,  

De igual manera indicó ‘’nosotros hemos visto desplegada a la Fuerza Armada, a la Guardia Nacional Bolivariana, a la milicia que se despliega a partir de hoy (…) los movimientos   sociales,  las mujeres, los jóvenes, el Poder Popular, el frente Francisco de Miranda, las UBCH, el Gran Polo patriótico, y por supuesto el Gobierno Nacional’’, atendiendo las denuncias del pueblo ‘’ vamos a ir a lugares donde el pueblo ha denunciado sabotaje, especulación, donde e pueblo ha denunciado que los están robando’’.

El presidente Maduro, demostró, todos esos logros de la Revolución pero también a demostrarnos que todos esos precios al consumidor comenzaron a acelerarse, a alzarse  de manera desmedida a partir de diciembre del año 2012, La ministra del Poder Popular para la Defensa, almiranta Carmen Meléndez, informó que todos los jefes de zodi y redi se encuentran atentos acompañando a los organismos del estado,  están todos los ministros desplegados por todo el país,

Asimismo,  destacó que iniciaron inspecciones en centros comerciales, tiendas y comercios pertenecientes al estado, ya que fueron informados de sobreprecio en estas tiendas,  ‘’ la ley entra por casa’’ precisó la titular de Defensa.

‘’Estamos trabajando para todo el mundo, sin discriminación para todo el mundo’’, señaló Meléndez.

El  vicepresidente, Jorge Arreaza, enfatizó en que ‘’La burguesía va a tener que cesar en sus acciones de robo al  pueblo,  de usura general’’, al tiempo que manifestó  ‘’vamos a llegar a los márgenes de ganancia necesarios, justos’’.

En un despliegue realizado en  varios comercios en Caracas y otras ciudades del país, los ministros y ministras reportaron las novedades registradas.

En ministro de Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, desde Dorsay, en los Ruices, informó los resultados de la inspección realizada en esta tienda por departamento, donde se encontraron registros de sobreprecio en su mayoría superior al 150 %.

El titular de Juventud, destacó la importancia de la participación del pueblo, ‘’ Poder Popular organizado en este proceso’’.

Rodríguez indicó  ‘’nosotros no estamos pidiendo que haya una perdida, pero sí que haya una ganancia justa’’, de igual manera durante estas inspecciones los trabajadores han manifestado incumplimiento de las responsabilidades patronales y responsabilidades de ley.

Este martes fueron inspeccionados diferentes tiendas, empresas, industrias, en el sector automotriz, maderero, ferretero, textil, de calzado, jugueterías.

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, indicó que ‘’muchas veces el distribuidor no tiene mayor responsabilidad con el sobreprecio, ya que compran a distribuidores e importadores que venden precio ‘’dólar paralelo’’’.

Asimismo, aseguro ‘’vamos a estabilizar a equilibrar, nosotros estamos construyendo un nuevo modelo económico socialista’’.

Seguidamente informó que se encuentran trabajando en un formato de reintegro de los excedentes pagados por los usuarios al comprar productos con sobreprecios, desde diciembre del pasado año cuando se iniciaron los incrementos indiscriminados de los precios de productos adquiridos con dólar preferencial.

El vicemandatario, refirió ‘’ el comandante Chávez generó las condiciones históricas para que  nosotros tengamos hoy la correlación de fuerzas populares, nacional y proyecto nacional como para poder ir contra estos especuladores de todos los tiempos’’.

El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, inspeccionó la fábrica de baterías Duncan, donde encontraron irregularidades de muchos tipos, como sobreprecio y  problemas de importación con las baterías fabricadas en el país.

Menéndez, anunció  que ‘’la lista de precios de los productos Duncan Titán se reducen en un 25 %, es decir a los precios que tenían durante el mes de mayo’’, de igual manera informó que como una respuesta apegada a la ley y como una decisión soberana del gobierno nacional fue decidido ‘’ la ocupación temporal de la empresa Duncan Titán, a fin de hacer un acompañamiento en los procesos productivos’’ aclaró que no  abra ninguna interrupción de producción, solo que el Ejecutivo nacional, desea asegurar el cumplimiento de la producción y la venda del producto a precios justos.

De igual manera se informó a los representantes gubernamentales, por parte de los trabajadores de esta planta,  el incumplimiento del pago de salarios justos, así como el presunto incumplimiento y alteración de las especificaciones de la fábrica,  así como oferta engañosa

De acuerdo a lo antes expuesto el vicepresidente,  señaló que ‘’los trabajadores deben tener plena tranquilidad, porque ahora más que nunca su puesto de trabajo  está garantizado’’.

Y aseguró, que ‘’ante cualquier acción contra el capital especulativo, se deben garantizar la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras de esas empresas’’.

Arreaza, estuvo acompañado por el Almirante Wolfang López Carrasquel, jefe del Estado Mayor del CEO, el M/G Hebert García Plaza, el Almirante, César Salazar Coll, viceministro de servicios del ministerio de la Defensa, Almirante Ángel Belisario, ministro de la Región de Defensa Marítima Insular; el M/G Yomar Rubio Silva, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental; el M/G Gerardo Izquierdo Torres, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central; el estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el M/G Justo Noguera Pietri, Comándate de Guardia Nacional Bolivariana.

‘’La burguesía va a tener que cesar en sus acciones de robo al pueblo, de usura general’’.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s