EnOriente – Guillermo Martínez recibió apoyo del gremio docente regional

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el municipio capital Simón Bolívar Guillermo Martínez, recibió el apoyo del gremio docente en una asamblea multitudinaria donde expuso la necesidad de engranar la principal Alcaldía de Anzoátegui con el gobierno nacional y regional, para impulsar la construcción de nuevos recintos educativos y reivindicar el trabajo de los educadores.
El diálogo de Martínez con los maestros del municipio Bolívar se produjo  en el Salón Colinas de Barcelona, donde se congregaron más de mil doscientos profesionales de la educación provenientes de diferentes parroquias del municipio. El abanderado de la alcaldía dijo que parte de su gestión estará enfocada en desarrollar estrategias para impulsar y mejorar las políticas educacionales. Del mismo modo, aseguró que en el marco de la construcción del plan denominado “Barcelona Bonita” los maestros tienen vital participación en el rescate de los valores.

El también Secretario de Gobierno expresó su satisfacción porque los educadores dieron un paso adelante y entregaron valiosas propuestas para mejorar la situación de infraestructura y la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en el municipio Bolívar, que fueron recogidas en un informe informe contentivo de soluciones puntuales.

“El proceso de cambio, la  construcción de la nueva ciudad y la siembra de los principios es un trabajo que debemos realizar en conjunto con los educadores”, indicó el candidato por el PSUV.

La actividad estuvo enmarcada en la discusión de planteamientos sobre una interesante política educacional que garantice la promesa hecha por Martínez de “regalarle una cara bonita a Barcelona”, la cual  se construirá no sólo con grandes obras de infraestructura que modernizarán la capital de Anzoátegui, sino a través de una educación integral y de calidad para los “hijos de la Patria” basada en valores y principios éticos que fomenten el respeto, la tolerancia, el sentido de pertenencia y el orgullo de ser barcelonés.

En esta asamblea también estuvo presente la Autoridad Única de Educación en la región, Rubén Darío Núñez, quien agradeció al candidato su deseo de tomar responsabilidades sobre problemáticas que legalmente no son competencia de la municipalidad.

“Esto es una candidatura que va en contra de un modelo del pasado, el cual no dejaba avanzar la educación, una concepción que tenía postrados a los docentes y que Hugo Chávez se encargó de transformar”, expresó el  educador.

Maite  Villalobos,  docente de la Escuela Básica La Orquídea mostró su apoyo a esta iniciativa  que busca fomentar el trabajo en equipo entre el gobierno municipal y el Poder Popular, con el fin de impulsar la formación de la generación de relevo.

Contacto con el pueblo
Y como ocurre todos los días, este jueves el candidato para el municipio capital, Guillermo Martínez, recorrió durante más de ocho horas distintos sectores Barcelona. Habitantes de Buenos Aires y El Cardonal tuvieron un acercamiento  directo con el candidato, quien durante su recorrido compartió con los vecinos sus propuestas para el desarrollo del eje metropolitano municipal, así como de las zonas rurales de la jurisdicción barcelonesa y escuchó atentamente las demandas de mejoras en la calidad de vida.

Martínez actualmente trabaja con fuerza en los sectores populares, para iluminar calles y reparar colectores caídos, limpiar el deficiente sistema de drenajes barcelonés así como generar respuestas para atender el tema de la seguridad y mejorar la red pública del sistema de recolección de desechos sólido, pero con la visión  de que la responsabilidad de transformar a la capital oriental de Venezuela en una “tacita de plata” es de todos los ciudadanos.

EnOriente – Guillermo Martínez recibió apoyo del gremio docente regional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s