4 motivos científicos para tomar una siesta | Correo del Orinoco

Después de un almuerzo fuerte, a medio día o al atardecer, en ocasiones nuestro cuerpo sufre una somnolencia que impide que realicemos nuestras funciones de manera rápida y eficiente; sin embargo, este cansancio podría evitarse con tomar una siesta.

Una siesta de 20 minutos es suficiente para mejorar la atención y hacer que las personas se sientan más alertas a posibles amenazas.

Un mal sueño puede producir en tu cuerpo alteraciones como mal humor, aumento de peso, poca concentración y depresión; pero que puedes obtener al tomar una siesta al día, la ciencia te lo revela:

1. Una opción a tus problemas sexuales. Según la Universidad de Guadalajara, una siesta permite que el cuerpo descanse lo que produce una mejora en la vida sexual.

2. Consolida los recuerdos. Para Susanne Diekelmann, autora del estudio realizado por la Universidad de Lübeck, cuando se registra por primera vez un recuerdo en el cerebro – en el hipocampo, específicamente- sigue siendo “frágil” y se olvida fácilmente, sobre todo si el cerebro se le pide que memorice más cosas. Hacer la siesta, al parecer, empuja recuerdos al neocórtex, el cerebro es almacenamiento más permanente.

3. Ideal para estudiar. De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, tomar una siesta ayuda a borrar información en las áreas de almacenamiento temporal del cerebro. Matthew Walker, líder de la investigación, indica que el sueño es un proceso necesario que borra la memoria de almacenamiento a corto plazo del cerebro, por lo que hay espacio para absorber nueva información.

4. Activo todo el día. Según una investigación de la Universidad de León, de 10 minutos a 15 minutos de sueño parece ser el período óptimo en términos de mejora de las operaciones mentales, el rendimiento, tiempos de reacción y los sentimientos subjetivos de alerta. Ya que el rendimiento y el estado de alerta parece mantenerse durante un máximo de dos a tres horas después de la siesta.

Para que una siesta sea efectiva debes realizarla siempre a la misma hora, y ésta no debe superar los veinte minutos. ¡Inténtalo! ¿Qué esperas?

4 motivos científicos para tomar una siesta | Correo del Orinoco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s