Chomsky: “Manning debería ser alabado” – RT

Un internauta del mencionado portal le preguntó al filósofo qué opinaba sobre la reciente condena a 35 años de prisión de ManningChomsky respondió que el soldado debería ser alabado por lo que hizo. 


“Muchísimos infractores son inmunes a la ley, como quienes mandaron invadir Irak o el responsable de dirigir la campaña de terror global del presidente de EE.UU., Barack Obama”, aseguró el lingüista. “Son poderosos, por lo tanto inmunes”, agregó.


En su mensaje, Chomsky subrayó que “tanto los Estados como los sistemas de poder tratan de defenderse del escrutinio” por parte de la población bajo el pretexto de la protección de la seguridad nacional, independientemente de cuáles sean las razones reales. “Lo que Manning sacó a la luz también debería ser evaluado bajo este criterio”, apuntó el filósofo. A su juicio, en ningún momento se presentaron pruebas creíbles de que las revelaciones dañaran la seguridad real de la ciudadanía. 


En su texto, Chomsky afirma que Obama está “obsesionado” por evitar la exposición de datos vinculados con la seguridad del poder estatal. “Como saben, ha tratado de perseguir a más denunciantes que todas las administraciones anteriores juntas”, recordó el filósofo. 

 

Chomsky: “Manning debería ser alabado” – RT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s